Envejecimiento y tu boca

Nov 13, 2014

by

In:Salud Oral

Share on

El envejecimiento es inevitable, todos vamos por el mismo camino. Los cambios que ocurren con el pasar de los años van a afectar todas las áreas de nuestros cuerpos, incluyendo los dientes y las encías.

La mayoría de nosotros cuando pensamos en envejecientes los asociamos con las dentaduras completas, conocidas como las famosas cajas de dientes. Pero los problemas dentales y los tratamientos para las personas de edad avanzada son mucho más que simplemente ausencia de dientes y dentaduras completas.

Algunos de los problemas más comunes que las personas de edad avanzada enfrentan son enfermedades serias de las encías, estudios reportan que hasta un 90% de personas mayores de 65 años de edad tienen algún tipo de enfermedad de las encías, y lo triste es que muchos no lo saben o nunca se lo han dicho. Muchas personas sufren de problemas en sus dientes a causa de sus problemas en las encías y hasta los pueden perder. Más importante aún es la relación tan grande que existe entre la enfermedad de las encías con las enfermedades crónicas inflamatorias del resto del cuerpo, entre estas, enfermedades del corazón, diabetes, varios tipos de cáncer, Alzheimer, enfermedades del hígado y los riñones, enfermedades respiratorias y del sistema digestivo, artritis, entre muchas otras.

Consultar con el experto en salud oral, tu dentista, regularmente y asistir a las visitas regulares de evaluación y prevención, visitas de limpieza como se conocen popularmente, pueden prevenir problemas serios en tus dientes y encías, pero más importante aún pueden salvar tu vida.

¿Cómo puedes preservar tu salud oral y a la misma vez alargar tu vida? Recordando que la Boca es el Portal de Salud y Bienestar Total y que no hay nada más valioso que tu salud y bienestar, darle a tu boca el cuidado y la atención que ella requiere es la mejor decisión que puedes tomar y el primer paso a una vida más larga, más productiva y libre de episodios malos de salud.

Los tratamientos modernos para curar las enfermedades de las encías, son más accesibles, cómodos, y eficientes que nunca antes. Además son mucho menos dolorosos. Estos se realizan en equipo, que consiste de tu dentista, tu higienista y tú, donde gran parte del tratamiento lo puedes realizar de forma bien efectiva desde la comodidad de tu hogar. Pregúntanos, que quedaras impresionado.

Los tratamientos más modernos para reemplazar dientes ausentes son implantes dentales. Estos son un reemplazo de dientes permanentes que se pegan al hueso de las quijadas, la mayoría de las veces a través de un simple procedimiento quirúrgico simple. Para la mayoría de las personas de edad avanzada con ausencia de dientes, esta es la mejor opción, muy superior a las tradicionales cajas de dientes.