¿Vale la Pena Invertir en el Blanqueado de Dientes?

Nov 24, 2014

by

In:Sin categoría

Share on

Comienzo diciendo que no hay ninguna cualidad más importante en una persona que una Sonrisa Hermosa. Estudios reportan que la sonrisa es la cualidad más atractiva que tanto hombres como mujeres perciben en el sexo opuesto. La sonrisa es una fuerza vital, capaz de mover lo inmovible. Tu sonrisa es tu carta de presentación más valiosa, por ella las personas te juzgaran, o les llamas la atención o eres simplemente uno más. Una sonrisa hermosa es la llave para una vida profesional más productiva y una vida social más activa. En fin, ¿Vale la pena invertir en mi sonrisa? La respuesta es un SI bien grande y definitivo.

¿Cuál es la manera más sencilla de mejorar tu sonrisa? Blanqueando tus dientes. El Blanqueamiento dental (blanqueado de dientes) es una tendencia que continua aumentando en nuestra sociedad, y por buenas razones. Dientes visiblemente más blancos pueden transformar tu apariencia completa, aumentar tu confianza en ti mismo y mejorar tu calidad de vida. Hay muchas maneras de hacerlo. Hay videos que te muestran cómo hacerlo tú mismo, productos que consigues en la farmacia o en un salón de belleza, como también opciones profesionales que se practican exclusivamente en la oficina dental. Muchos de estos tratamientos son costosos y pueden tener efectos secundarios adversos.

¿Cómo puedes escoger un procedimiento seguro y costo efectivo?

Muchas personas han intentado utilizar remedios caseros para blanquear sus dientes. Mientras que ésta técnica es muchas veces más costo efectiva, no es predecible ni segura. Muchos de estos remedios incluyen jugo de limón u otros tipos de frutas cítricas. La naturaleza ácida de esas frutas causa daño inmediato a los dientes y los hace perder calcio. Dentistas tienen que tratar a personas que se han dañado sus dientes y encías por el uso excesivo de jugo de limón para blanquear sus dientes. Otro remedio muy común es el uso de “baking” soda. El “baking soda” no blanquea los dientes, sino que tiene propiedades abrasivas que pueden dañar el esmalte del diente y debilitarlo.

Los remedios caseros usualmente carecen de protocolos adecuados y seguros, lo que los hace una mala opción para blanquear los dientes. En adición, tus dientes no son evaluados previos al tratamiento, lo que hace incierta la posibilidad de alguna reacción adversa. Los productos que venden las farmacias y salones de belleza usualmente son seguros, pero sin una evaluación previa dental para examinar la salud de los dientes y la presencia de algún problema o enfermedad, hace que estos productos puedan causar más daños que beneficios.

La mejor y más costo efectiva alternativa, es consultar primeramente con un dentista. Solo un dentista puede evaluarte con exactitud la salud de tus dientes y recomendarte la mejor opción. En adición, los productos utilizados por dentistas han sido probados y se ha demostrado que son seguros y sus efectos secundarios se conocen también. A pesar de que el blanqueamiento profesional pueda costar algunos cientos de dólares, muy probablemente obtengas resultados más rápido y dramáticos que duraran más tiempo que los tratamientos de farmacias y remedios caseros. En resumen, los tratamientos profesionales en costo son comparables a otros tratamientos, pero ofrecen mejores resultados y mas duraderos.