¿Los implantes dentales son para mi?

Dec 18, 2014

by

In:Sin categoría

Share on

Según la Academia Americana de Periodontología, un implante dental es una raíz dental artificial, que se inserta en la mandíbula para sostener un diente falso. Los implantes dentales son una excelente opción para aquellas personas que padecen ciertas condiciones. Si hay ausencia de diente o si hay fractura u otros problemas estructurales donde haya que extraer el diente,  los implantes dentales son la mejor opción.  Los implantes dentales son mejores que los puentes ya que este debilita los dientes y los hace mucho más propensos a caries, lo cual es un problema. En tiempos pasados, las prótesis dentales removibles eran esencialmente la única opción para las personas que tenían ausencia de muchos dientes.

Afortunadamente, los implantes dentales son excelentes reemplazos de dientes a largo plazo. Si está utilizando actualmente las prótesis removibles, debe analizar en reemplazarlas por los implantes dentales. Las prótesis removibles pueden ser mal ajustada y antiestético y pueden causar dificultad para masticar. Los implantes dentales le permiten consumir alimentos duros con facilidad,  en cambio las personas que utilizan prótesis removible no pueden consumir este tipo de alimentos.

Idealmente, un candidato que busca implantes dentales debe estar en buen estado físico general y debe tener una buena salud oral. Algunas condiciones pueden afectar la capacidad del implante para adherirse a la mandíbula, tales como cáncer, enfermedad de las encías no controlada, el tabaquismo, alcoholismo y diabetes no controlada. El paciente debe poseer fuertes huesos de la mandíbula y las encías sanas. De hecho, los implantes dentales pueden realmente ayudar a preservar la fuerza de la mandíbula, ya que el implante se fusiona con el hueso de la misma. Al impedir el deterioro del hueso y las encías, los implantes dentales pueden incluso disminuir signos de envejecimiento prematuro en la cara.

En general, los implantes dentales son la mejor opción para los dientes de reemplazo a largo plazo.