Ferula Dental

Apr 16, 2015

by

In:Salud Oral

Share on

Es posible que necesites una ferula dental si a menudo despiertas con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza. Ya que puede que estés apretando y rechinando los dientes (bruxismo) mientras duermes.

El bruxismo puede ser un hábito inconsciente y no te des cuenta hasta que alguien te diga que te escuchó rechinar los dientes. También se descubre en la visita dental ya que tus dientes se encontrarán desgastados o el esmalte fracturado. El bruxismo tiene un impacto muy negativo en la durabilidad de las restauraciones dentales. Una vez se identifiquen los dientes desgastados y/o fracturados se puede diagnosticar y determinar si la causa de este dolor es por bruxismo. Otros síntomas adicionales son dolor facial, de cabeza y cuello.

Una vez diagnosticado se le puede sugerir una férula dental para que la utilices mientras duermes, la cual es elaborada con la forma exacta de tu boca, se coloca sobre sus dientes superiores y los protege para que éstos no rechinen contra los inferiores.

La férula dental es lo más eficaz para proteger los dientes contra el desgaste excesivo.

Debido a que el estrés es la causa principal de este mal, debes complementar el tratamiento con ejercicios de relajación. Una férula dental utilizada en la noche protegerá a sus dientes y evitará que el problema empeore.