Las molestosas aftas bucales

Jul 10, 2015

by

In:Salud Oral

Share on

Las aftas bucales o también conocidas como úlceras suelen aparecer en el área interior de los labios, encías o en las mejillas.  Son molestosas y suelen desaparecer en 1 ó 2 semanas. Estas úlceras pueden estar ligadas a problemas del sistema inmunológico, luego de una lesión bucal o un trauma, entre otras cosas.

Las aftas también salen debido a estrés emocional, falta de vitaminas y minerales en la alimentación, períodos menstruales, cambios hormonales o alergias a algunos alimentos.  Puedes evitar la molestia de éstas lavándote los dientes suavemente, usando celdas suaves, el hilo dental y cuidando tu dieta. Debes evitar comidas picantes o muy ácidas.

Existen varios remedios caseros que puedes tratar:

  1. Usa un enjuagador de bicarbonato de sodio. Mezcla un poco en un vaso con agua tibia. Enjuaga la boca y escupe. Repítelo varias veces al día.
  2. Usar mezcla de agua oxigenada. Humedece un palito de algodón (Q-tips) en el agua oxigenada y aplícala al afta. Ten cuidado de no tragar el agua oxigenada.

Es importante que visites un especialista si te aparecen aftas en tu boca muy frecuentemente, ya que las aftas en tu boca pueden ser una indicación de que hay un problema en tu cuerpo. No te pases la lengua por el afta, eso hará más lento el proceso de sanación. Bebe mucha agua, ayudará a tu cuerpo en la recuperación. No las revientes, ya que esto también retrasa el proceso de sanación.