Beneficios del chocolate en tu salud oral

Aug 25, 2015

by

In:Salud Oral

Share on

Suena demasiado bueno para ser verdad, pero este alimento que nos encanta a grandes y chicos lo podemos comer con menos cargos de conciencia.  Como probablemente has leído, el chocolate negro tiene múltiples beneficios para nuestra salud, ayuda a prevenir el cáncer, mejorar el flujo sanguíneo, reducir el riesgo de problemas cardiovasculares o diabetes, además de ser antidepresivo, etc. En este caso te hablare del beneficio del chocolate negro para la salud oral.

El chocolate contiene teobromina, un compuesto natural de cacao, que ayuda a fortalecer el esmalte dental y es más eficaz contra las caries que la pasta de dientes con fluoruro. Estudios realizados en el 2013 indican que las personas que se cepillaban los dientes dos veces al día con una pasta dental a base de extracto de cacao experimentaron que al cabo de una semana el 100% de ellos se le había reparado la dentina de sus dientes.

teobramina

Otro beneficio que aporta el chocolate negro a tu sonrisa es que actúa como un componente antibacterial. Los antioxidantes del chocolate negro evitan que las bacterias produzcan el ácido y la manteca de cacao forma una capa que recubre los dientes reduciendo la acumulación de placa. Estos mismos antioxidantes son antiinflamatorio, por tanto reduce los efectos de la enfermedad de las encías, que como ya les he hablado están relacionadas con los problemas cardiovasculares, Alzheimer, diabetes y nacimientos prematuros.

Como todos los alimentos, el chocolate se debe consumir sin excesos, ya que también contiene muchos azúcares y grasas, siendo el chocolate negro el más saludable de todos.

Por otro lado, el hecho de que comamos alimentos que pueden ayudar a nuestra salud oral no quita la necesidad de cepillarnos los dientes dos veces al día y utilizar el hilo dental a diario.

En resumen, mientras que comer chocolate negro es bueno para tu boca, dientes y encías, así como para tu corazón y sistema inmunitario, debes tomarlo con moderación y seguir manteniendo una higiene oral ejemplar que se combine con las visitas periódicas al dentista.